Pero, ¿no Existe Tratamiento?

Cinetosis: ¿Os Mareáis en el Transporte?

El término cinetosis fue introducido por Rosembach, para hacer referencia a la sintomatología evocada por las aceleraciones intensas o novedosas a las que no se está adaptado. El vértigo consiste en la alucinación de movimiento, una sensación ilusoria ya sea del ambiente inmediato o de la persona afectada, en ausencia de movimiento real, mientras que la cinetosis o mareo incluye una serie de sensaciones como sentir desmayarse, sentirse débil, inestable, aturdido, que puede crear o coincidir con la falsa sensación de movimiento del ambiente inmediato. Todo el mundo puede entender por qué la visión ayuda al cerebro a interpretar si estamos en movimiento, ya que basta estar con los ojos abiertos para ver si nos estamos moviendo o no. Ahora que ya sabes qué es la cinetosis y por qué ocurre, sólo te falta saber cómo tratarla. A continuación te mostraremos cómo prevenir la cinetosis durante los viajes en coche, tren o barco.

Estamos en esa época del año en que aumentan los desplazamientos en los medios de transporte, usamos más el coche para escaparnos el fin de semana o nos vamos de vacaciones en autobús, tren o avión. Ésta además se puede experimentar de diferentes formas dependiendo del estímulo o el medio de transporte desencadenante (barco, avión, coche, tren o viajes espaciales). En los medios de transporte se ha comprobado que la mujer es más susceptible que el hombre a la aparición del mareo. Los cambios bruscos de dirección, las curvas mal trazadas o las velocidades altas tienden a aumentar la sensación de mareo. Intente prestar atención al momento en que su bebé o niño pequeño comienza a sentirse mal. De hecho, es realmente raro que un conductor sufra cinetosis, y sin embargo puede suceder que una persona se maree conduciendo. Sistema nervioso y sentidos: cinetosis, hemorragia cerebral, conmoción cerebral, intoxicaciones, migraña o cefalea intensa. Son conductores propensos a la cinetosis, pero mientras conducen no sufren mareo porque las informaciones que gestionan sus sistemas del equilibrio son coherentes. En la práctica, la diferenciación de los términos vértigo y mareo o cinetosis no es precisa por lo que conviene precisar sus definiciones e intentar clasificarlos.

Aunque en el caso del vértigo no hay consenso, en todos los niveles se tienen nociones y conocimientos. Es meclizine losmedicamentos.org un trastorno que afecta en mayor medida a las personas correspondientes al tramo de edad de 2-12 años aunque también puede afectar a personas mayores de 12 años que terminan experimentando este tipo de mareo durante toda su vida. Aunque no se trata en sí de una condición grave, sí que puede ser bastante molesta para quienes la sufren. Es importante destacar que hay personas a las que la cinetosis les afecta de una forma más virulenta ocasionándoles graves problemas al utilizar medios de transporte y afectando a su calidad de vida, llegando a ser muy incapacitante. La realidad virtual permite que el paciente haga frente a un problema de inestabilidad de forma controlada, y lo entrena para que sea capaz de afrontarlo en una situación real. Forma parte de los “vértigos fisiológicos”, pues se produce en “una persona sana con un entorno vertiginoso”. En primer lugar la persona sufre una especie de malestar indefinido y la sensación de que necesita respirar aire fresco. Si el viaje dura más de una hora considera parar a hacer un descanso, tomar agua y coger aire fresco del exterior.

Por lo tanto, usted deberá pedir hora de visita con su médico y el de su hijo de cuatro a seis semanas antes de iniciar el viaje. Desde Autocares Padrós ponemos todos los medios para que nuestros pasajeros tengan un viaje placentero y cómodo. La sensación de pesadez estomacal es el peor enemigo de los pasajeros que sufren este fenómeno. Este es el motivo por el que los mareos son más frecuentes en los niños. En verano, es recomendable viajar con el aire acondicionado activado para mantener una temperatura interior confortable, de entre 21º C y 23º C. Si el vehículo carece de este sistema o no funciona correctamente, se deben bajar las ventanillas para que circule el aire. Procura mantener las ventanillas abiertas, utilizar el climatizador del vehículo o incluso abanicarte. Los humos (del motor, de cigarrillos, etc.) y olores (gasoleo, cocina, sentina, vomito, etc.) también suelen contribuir al mareo. Producen somnolencia, lo que también evita el mareo. Por ello, evita usar dispositivos electrónicos, leer y moverte demasiado. Cuida la última comida que haces antes del viaje, y evita que contenga demasiadas grasas o esté acompañada de alcohol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *